Sistemas

Windows Vista sabe algo sobre vos


Ciertamente Microsoft trata de saber todo lo que le sea útil. Hay al menos 20 características en Windows Vista que recolectan información de tu PC y la envían a Microsoft, según Softpedia.

Cuando un usuario de Windows Vista acepta el contrato de licencia de usuario final (EULA), la gente de Redmond le informa sobre todas estas cuestiones, pero como en general nadie lee las licencias, por consiguiente nadie se da por enterado sobre cuáles son sus libertades y opresiones con respecto al software que ha adquirido.

Por ejemplo, la licencia expresa que cuando utilizamos el sistema operativo somos consientes en la transmisión de esa información, y que la empresa de Bill Gates no utiliza dichos datos para identificarte o contactar contigo.

Los datos que se recolectan tienen que ver con idioma del sistema, dirección de Internet de la PC (IP), tipo de PC y configuración.

No sólo WGA transmite este tipo de datos hacia Redmond, también lo hacen: Web Content, Digital Certificates, Auto Root Update, Windows Media Digital Rights Management, Windows Time Service, la IPv6 Network Address Translation (NAT), Traversal service (Teredo), Windows Media Player, Malicious Software Removal/Clean On Upgrade, Network Connectivity Status Icon, y Windows Update entre otras, que terminarían sumando 47 aplicaciones, pero no todas finalizan su trabajo enviando estos datos.

Así que, a leer bien las licencias antes de aceptar el software, al menos hagan la prueba alguna vez, quizás se encuentren con algunas cosas interesantes.

Más información:

http://news.softpedia.com/news/Forget-about-the-WGA-20-Windows-Vista-Features-and-Services-Harvest-User-Data-for-Microsoft-58752.shtml



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio