Sistemas

Wikimedia Argentina


El inicio del mes también trae algunas novedades en la Wikimedia Foundation, más exactamente en lo concerniente al Capítulo argentino.

Haciendo referencia a la propia definición de la Fundación Wikimedia, un Capítulo es una organización no gubernamental que comparte los mismos fines de la fundación internacional con la particularidad que lo hace en una región determinada. De esta manera, cada país que tiene un Capítulo tiene, entre algunos de sus objetivos, crear proyectos y actividades locales que enriquezcan la cultura wiki en todo el mundo.

En la Argentina particularmente, este fin de semana se va a llevar adelante el lanzamiento de la Asociación Civil Wikimedia Argentina, para lo cual se van a elegir las autoridades correspondientes y se va a firmar el acta constitutiva de la misma.

Esto significa que desde ahora, la Argentina tendrá un grupo que trabajará en actividades locales en forma conjunta con la fundaron internacional, algo que la Wikipedia esta buscando promover en varios países a fin de fortalecer su carácter de organización internacional.

Es su plan de trabajo, además de la constitución como tal, se encuentran diversos proyectos como promover la candidatura de Buenos Aires como sede de la Wikimanía 2009 (reunión anual internacional de la comunidad), preparar la distribución de la Wikipedia en CDs o DVDs, promover la creación de los Wikilibros y dar a conocer los proyectos a través de los medios de comunicación. Una forma de fomentar un poco más la cultura colaborativa en América Latina.



Por Analia el mes de septiembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio