Sistemas

Europa tendrá sus Dell con software libre


Por ahora el lanzamiento de las computadoras portátiles y de escritorio con GNU/Linux preinstalado sólo se había vivido en los EEUU, cuando Dell sacó algunos modelos con la distribución Ubuntu.

Un importante encargados de Dell, Lionel Menchaca, aclaró en el blog corporativo Direct2Dell que esta empresa tiene planes para ofrecer GNU/Linux en localizaciones fuera de EEUU.

Luego agregó que también se brindaría Ubuntu a los clientes de las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) en un futuro. No hay fechas aún para el estreno de alguno de estos proyectos.

Hay que destacar que la respuesta que da el gran fabricante de PCs tiene que ver con tratar de resolver un problema: las principales quejas de sus clientes son exactamente que Dell no llega con su oferta de PCs de escritorio y sobremesa con Ubuntu a Europa, y tampoco a las PYMES: más de 20 mil personas se mostraron interesadas en que esto cambie, en una encuesta que hizo Dell durante el mes pasado. Se espera más información en los próximos meses.

En cuanto a Ubuntu, es una distribución GNU/Linux derivada de Debian que fue ganando mucha popularidad por resolver los problemas de facilidad de uso y actualización del software en situación estable: Debian es difícil para los nuevos usuarios y saca versiones estables cada aproximadamente 2 años, en cambio Ubuntu saca versiones estables cada 6 meses (derivadas de Debian/Unstable) y es mucho más fácil de usar; además, presenta un modelo de negocios basado en el soporte, en los servicios, y entrega CDs gratis a todo el mundo... por eso es que en general mientras Ubuntu creció en usuarios, el resto de las distribuciones GNU/Linux decrecieron en relación.

Más información:

http://spanish.direct2dell.com/rss.aspx

http://www.direct2dell.com



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio