Sistemas

GPLv3: Linus aún no está convencido


¿Qué derechos tiene Torvalds sobre el desarrollo de Linux?

Básicamente puede decidir realizar los cambios que él crea necesarios a la licencia, y también puede vetar contribuciones a ese software.

Todo lo referido a la licencia de software libre GPL es crucial para el mundo de la informática moderna, dado que en ella se basan el Kernel Linux, BASH, GCC y aproximadamente el 80% del software libre, que Linus Torvalds, el iniciador del Kernel Linux no esté convencido de cambiarse a lo que será la nueva versión aún en desarrollo, la GPLv3, no es algo tan grave, pero sería mucho mejor si lo hiciera porque posee grandes ventajas con respecto a la actual versión 2. Entre esas ventajas está la extensión de la protección contra problemas legales por patentes de software hacia toda la comunidad de usuarios.

Linus declaró el domingo en una lista de correo que la GPLv2 es la mejor licencia aún.

Por otro lado, declaró que los borradores previos de la GPLv3 eran desastrosos (incluso opinaba que era "religiosa"), y que este nuevo borrador lo impresionó por ser mucho mejor. Aún mira con escepticismo la idea de la gente de FSF con respecto a hacer que esta nueva versión luche contra los DRM y contra pactos como el de Microsoft-Novell.

Más información:

http://uk.theinquirer.net/?article=40264



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio