Sistemas

Ubuntu Studio ve la luz


El largamente esperado Ubuntu Studio fue liberado este 11 de mayo de 2007. Como su nombre lo indica, es una variante de Ubuntu GNU/Linux destinada al audio, video y diseño gráfico: "El equipo de Ubuntu Studio está orgulloso de anunciar el primer lanzamiento: 7.04 para procesadores Intel i386 compatibles. Con este lanzamiento, el cual puedes descargar en versión DVD con poco más de 860 MB, ofrecemos una característica que tiene algo de reminiscencia de Ubuntu Server: durante la instalación puedes elegir entre Audio, Video o aplicaciones para Gráficos, e incluso elegir instalar un número determinado de plugins, que en esta versión están destinados más que nada a producción de audio".

El equipo de desarrollo ha tratado de mantener tantos paquetes como fuera posible de los repositorios estándares de Ubuntu.

El lanzamiento ha atraído mucho público, de hecho http://ubuntustudio.org/ parece estar saturado, y DistroWatch muestra 790 visitas diarias al artículo que habla sobre Ubuntu Studio, situándose en el ranking semanal en la posición 9 del TOP 100 de Distrowach... algo envidiable para una distro que recién acaba de salir y es casi desconocida.

Con Ubuntu como base, esta distro no tardará en transformarse en la más usada de todas las distribuciones multimedia.

Más información:

http://distrowatch.com/ubuntustudio

http://aehunter.net/Files/UbuntuStudio/ubuntustudio-7.04-alternate-i386.iso

http://ubuntustudio.org/ww2/themes/ubuntustudio/files/UbuntuStudio_7.04.torrent

http://blog.joejaxx.org/?p=7



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio