Sistemas

Primeras Jornadas Software Libre en San Luis


Facundo M. de la Cruz nos informa que el 24 y 25 de Octubre de 2008 se llevarán a cabo las primeras jornadas de software libre en la bella ciudad de San Luis, Argentina. La Universidad Nacional de San Luis prestará las instalaciones para tal actividad, mientras que el Grupo de Usuarios GNU/Linux SanLuiX se hará cargo de la organización del evento.

El llamado a charlas y disertaciones ya se encuentra abierto. Los organizadores proponen dos modalidades: disertaciones que lleven entre media hora y una hora y media de duración, y talleres de entre 2 y 4 horas.

Se contarán con aulas para los talleres y con el anfiteatro para las disertaciones. En cuanto a las aulas, serán dos salas totalmente equipadas con máquinas corriendo software libre a pedido de los disertantes. Quienes deseen participar desde ese punto de vista, deberán escribir un mail a cestila (en) gmail.com, adjuntando el informe en un formato abierto y libre.

Quienes deseen más información al respecto, pueden acceder desde la página correspondiente alojada en el sitio de la Universidad.

A quienes deseen difundir el evento mediante afiches, banners, etc, es bueno comentarles que existen tales recursos desde la categoría de Difusión en esta página.

La organización aún se encuentra en búsqueda de auspiciantes, una muy buena oportunidad para empresas como AMD, Intel, SUN, Bangho, HP, ASUS, y tantas otras del sector de las TICs.

No faltará nada en materia de entretenimiento, gastronomía o alojamiento, se ha elaborado una guía sencilla para poder disfrutar de las bondades de la ciudad.

Seguramente será un evento exitoso y repleto de charlas, trataré de estar allí para filmarlo, encontrarme con activistas y compañeros del movimiento argentino del software libre, y disfrutar de algún día de primavera en esas (para mí) desconocidas tierras.



Por Marcos el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio