Sistemas

Tecnología nuclear a través de videojuegos


De más está decir todos los comentarios que se han hecho sobre las consecuencias que pueden causar los videojuegos en los chicos y adolescentes, especialmente por aquellos que se basan en la violencia.

Sin embargo, se acaba de lanzar un videojuego que justamente apunta a producir ciertos efectos. Es en Irán y el objetivo que los jóvenes apoyen la batalla por la tecnología nuclear y que a su vez, asimilen los valores islámicos. Y más después de que en dicho país se rechazaron las demandas a nivel mundial para que ponga fin a su programa nuclear.

Este juego, denominado Operaciones Especiales 85, fue creado por dos científicos nucleares iraníes quienes están trabajando en él desde hace más de dos años y fue presentado por la Asociación de Escuelas Secundarias Islámicas de Irán.

El argumento central es rescatar a un matrimonio iraní de científicos nucleares apresados por estadounidenses y “capturar a un espía israelí-iraní”. Y surgió para contrarrestar un juego norteamericano en el que soldados del país del norte atacan algunas plantas nucleares iraníes.

Un representante de la asociación aclaró que los juegos es un medio popular para “transmitir a los jóvenes valores como el sacrificio y el martirio, al tiempo que los centramos en el tema nuclear". Y como no van a tener consecuencias violentas, si se los construye para eso.

Más información:

http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1184618980.php

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=0&secid=303&cid=1233986



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio