Sistemas

El software también tiene que avanzar, según Intel


Ayer se informaba que el sistema operativo de Microsoft Windows Vista no soporta más de 4 CPUs, por lo cual cuando salgan a la calle los nuevos procesadores de 8 núcleos, no serán aprovechados por el sistema... también informábamos que GNU/Linux soporta en teoría 65536 CPUs, y existen distribuciones como Ututo que soportan al menos 64 CPUs.

En este contexto Intel sale a hacer declaraciones, lo cual se ve reflejado en una nota de CNET que habla sobre paralelismo y software.

Para Shekhar Borkar, uno de los encargados en Intel de dirigir la exploración de las posteriores tecnologías integradas en los procesadores, el software tiene que comenzar a seguir la ley de Moore (aplicada al hardware, esta observación dice que la cantidad de componentes de los procesadores y su capacidad de procesamiento se duplica cada 2 años).

Este ingeniero de Intel piensa que el software debe también duplicar sus habilidades para realizar paralelismo, afrontando una mejora cada 18 o 24 meses. Quienes no tengan en cuenta este asunto, quedarán fuera del mercado, porque existirá mucha competencia al respecto.

Hay un detalle a mencionar en todo esto: AMD e Intel llegaron a un límite físico con respecto a lo que puede hacer un sólo procesador, y no encontraron mejor forma de resolver el problema, que la de añadir procesadores, no importa cuántos se necesiten, por ahora no existe una tecnología barata capaz de mejorar la capacidad de procesamiento con un sólo CPU.

Más información:

http://news.com.com/Intel+Software+needs+to+heed++Moores+Law/2100-1012_3-6186765.html?tag=item



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio