Sistemas

Microsoft protesta por el monopolio de la publicidad online


Tal como hoy nos informa Analía de MasterMagazine, al final Google se quedará con DoubleClick: "Si en algún momento se había supuesto que 1.650 millones de dólares había sido un costo muy alto que Google había pagado por YouTube, ¿qué podremos pensar entonces sobre estos 3.100 millones que le costará DoubleClick? Y bueno, es que había varios gigantes como Microsoft y Yahoo! detrás de esta compañía que desde 1996 está relacionada con el mundo de la publicidad online, un negocio que crece sin parar, como DoubleClick."

Lo nuevo en todo esto, tiene que ver con que lo que se habla a veces en círculos de alta tecnología, esos comentarios que dicen que Microsoft está muerto, parecen ganar cada vez más sentido y una realidad palpable con este acuerdo que, según MS: "combinaría a los dos mayores distribuidores de propaganda on-line, reduciendo sustancialmente la capacidad competitiva en el mercado de la propaganda en Internet" (Bradford L. Smith,consejero general de Microsoft).

¿Cómo sobrevivirá Microsoft compitiendo contra un gigante como Google que empezó por "organizar" la información que circula por Internet y continuó invadiendo todos los sectores del software y los medios de comunicación? Si ni siquiera la TV de salva de Google, en EEUU ya hay una cadena que incluirá la publicidad de AdSense... el video en Internet está monopolizado por Google, también lo estarán quizá los servicios de WEB mail, y ahí cuando todos usen Gmail, Google los tendrá a todos en la misma bolsa, para ofrecerles una y otra vez que utilicen su software dirigido a trabajos de oficina Online que reemplaza al Office de Microsoft o al OpenOffice del software libre... ¿dónde está el límite?

Claro que lo más contradictorio de todo, es que Microsoft fue y es una de las empresas más monopólicas que jamás existieron sobre la faz de la tierra, por lo cual no tiene autoridad moral para protestar, en definitiva ambos gigantes informáticos necesitan revolucionar su industria constantemente para conseguir mayor lucro en un mercado que ha sido siempre creciente hasta el momento: el límite del crecimiento desmesurado de Google, en todo caso, estará en las bases materiales reales del mercado de Internet, en la gente que aún pueda atraer este mercado, en una demanda que aún no muestra valores negativos.

Antes, el gran negocio estaba definitivamente en la venta de licencias de sistemas operativos (tanto es así que eso produjo el actual "hombre más rico del mundo", Bill Gates con su Windows), ahora está definitivamente en la red.

Más información:

Al final Google se quedará con DoubleClick



Por German el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio