Sistemas

Y el premio a la peor tecnología es para….


Aunque el título es bastante claro, esta nota es simplemente para ver cuales son las diez tecnologías de “gran nombre” que finalmente terminaron siendo un fiasco. Aclaro que no es desde mi punto de vista, aunque puedo estar de acuerdo con más de uno –y creo que algunos de nuestros lectores también lo estarán-, sino que es según lo que eligió CNet.

El más decepcionante de todos es para Microsoft con su Zune, el reproductor multimedia que quiso enfrentarse al iPod de Apple y que sólo quedó en el intento. Si fue haciendo algunas modificaciones, como agregar colores a los dispositivos iniciales que sólo estaban en blanco o negro, nada le valió para irrumpir en el reinado del iPod, que para el año pasado tenía el 70% del mercado y este año cumplió los 30 millones de unidades vendidas.

También en esta lista hay lugar para los teléfonos celulares. Uno de ellos es el NGage de Nokia que salió para enfrentar a Nintendo con su Game Boy pero que no lo logró ni remotamente. Según CNet, una de las causas fue su forma bastante particular –y extraña- que “lo asemeja a un taco mexicano”.

Y otro celular es el Motorola Rockr con todas las funciones: cámara VGH integrada, conexión inalámbrica bluetooth, muy buena calidad de sonido pero su fuerte, la reproducción de archivos de audio, fue la que falló. Si bien en esto Motorola estaba junto con Apple, la baja capacidad de almacenamiento (sólo cien canciones) hizo que los seguidores de los reproductores de música como el iPod (el Nano, que es el de menor capacidad, guarda 500 canciones), prefirieran estas unidades y no el Rockr.

Otros que están en la lista son la consola Dreamcast de Sega, el teléfono LG Chocolate y el Newton Message Pad de Apple. Un punto que se destaca es que los fabricantes terminaron perdiendo más tiempo buscando un super nombre que otra cosa. Y como contra modelo a estos ejemplos, presento la Wii de Nintendo que terminó teniendo “un enorme éxito pese a tener un nombre estupido”.

Más información:

http://www.weblog.com.ar/2007/07/18/publican-las-10-tecnologias-mas-decepcionantes-de-la-historia/#more-4257

http://news.com.com/2300-1024_3-6196961-1.html?tag=newsmap

http://www.cnet.com/



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio