Sistemas

Disponible un nuevo sistema operativo para la Xbox: FreeBSD


Disponible un nuevo sistema operativo para la Xbox: FreeBSD

FreeBSD pasa por ser uno de los sistemas más robustos, estables y fiables del mercado, por lo que su port a la Xbox podría facilitar la creación de servidores sobre la videoconsola de Microsoft.

Después de la variante de Windows adaptada expresamente a la videoconsola de Microsoft (como no podía ser de otra manera) y de los ports de Linux, ya tenemos otro sistema disponible para esta plataforma: FreeBSD.

En solo 200 megabytes y con un Live CD que nos permite probar el sistema sin tener que instalarlo, los aficionados a experimentar con sus Xbox ya pueden tener todo un FreeBSD funcionando en una videoconsola que no necesita ninguna modificación para ejecutarlo (de hecho, el autor solicita la colaboración de voluntarios que posean Xbox "chipeadas").

En las especificaciones de funcionamiento que hemos obtenido, podemos leer que el soporte para framebuffer es total al igual que para dispositivos USB y de sonido, y que solamente el soporte para Ethernet no se ha llegado a materializar aún.

En la web del proyecto se han colgado una serie de parches para las versiones 5.4-RELEASE y 6.0-BETA 1 de FreeBSD para ejecutar dichas versiones en la Xbox, aunque se necesitan una serie de requisitos que también están expuestos en la web.



Por Sistemas el mes de julio del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio