Sistemas

¿Un monitor para acabar con el estrés?


¿Un monitor para acabar con el estrés?

En Chile uno de cada tres trabajadores sufre de estrés laboral, según una investigación realizada por la consultora Bumeran, por este motivo Samsung lanzó los nuevos monitores para computadora "Magic-Green" modelo 794mb+ de 17 pulgadas de tubo, los cuales han sido fabricados con dos revestimientos especiales de cerámicas en la parte frontal y traseras del monitor el cual permiten generar en el ambiente iones negativos (aniones), los cuales tienen comprobadas propiedades antiestrés. La composición de este revestimiento cuenta, además, con tecnología Silver Nano la cual permite generar un ambiente libre de bacterias y deodorizado (sin olores).

Los dos revestimientos, uno denominado revestimiento “puro” (en la parte frontal del monitor detrás del vidrio) el cual es el entrega las propiedades de antibacteria y deodorizacion y el revestimiento vital (en la parte trasera de la pantalla) el cual controla la emisión de rayos infrarrojos y la producción de iones.

Estas propiedades en la fabricación de los monitores, permiten purificar el aire e incrementan las endorfinas beta para hacer sentir a la gente más saludable y libre de estrés.

La cantidad de aniones, también llamados "vitaminas de aire," emitidos por el monitor Samsung Magic Green 794MB+ es de 490 EA/cc lo que es equivalente a estar en un espacio de árboles frondosos con 400-500 EA/cc.

Además, estos monitores cuentan con 3 tecnologías: Magicbright2 la cual permite entregar el nivel de brillo apropiado a las imágenes que se estén viendo en los distintos modos: película, juegos, Internet, etc. La tecnología HighLight Zone III la cual permite seleccionar parte de las imágenes de la pantalla y destacarlas con un mayor brillo y luz, y la tecnología MagicTune la que permite que el control del menú de pantalla en relación a brillo, contraste, tamaño sean controladas a través del mouse, en vez de usar los botones de ajuste ubicados por lo general en la carcaza del monitor.



Por Sistemas el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio