Sistemas

Canon: tres nuevos Camcorders DVD


La actual exposición CES 2008 (Feria de la Electrónica de Consumo) traerá numerosas novedades de las cuales hablaremos durante las próximas semanas. El martes 7 de enero Michael Perlman publicó en camcorderinfo.com un review preliminar de tres nuevos modelos de cámaras filmadoras Canon, las cuales utilizan el formato DVD y estarán disponibles a fines de marzo.

No hay gran diferencia en materia de precios: el modelo DC310 ha sido anunciado a un valor de 348 dólares, mientras que los modelos DC320 y DC330 cuestan 369 y 379 dólares respectivamente. La nueva generación también trae simplificación en materia de diversidad: en lugar de 4 modelos ahora tendremos 3.

Tal como afirmábamos en notas anteriores, mientras se acercan los modelos de alta definición al mercado, las versiones de formatos standard (como es el caso del DVD) se hacen espacio para preparar un verdadero boom de ventas.

Todos los modelos DC para este 2008 vendrán equipados con slots de tarjetas SDHC, pantallas LCD wide de 2.7 pulgadas y procesamiento de imágenes Digic DV II.

Recientemente, cuando hablábamos sobre las Canon DC10 y similares, hacíamos notar la poca capacidad de zoom en contraste con sus “hermanas” de Sony. Mientras las Canon lograban 12x, las Sony alcanzaban 40x, una diferencia que jugaba muy en contra de estos modelos. La buena noticia es que Canon ha decidido que este será el año del zoom: así como la línea MiniDV ZR, las DC310, DC320, y las DC330 poseen el nuevo zoom avanzado óptico de hasta 48x.

De hecho una diferencia fundamental entre el modelo DC310 y los DC320/330 es que el primero posee zoom de 41, mientras que los segundos llegan a 48x gracias a su mayor capacidad en materia de megapíxels... ¿pero no estábamos hablando de zoom óptico? En realidad, tal como explica  Mitchell Glick, de Canon USA, los lentes están en constante movimiento y utilizan el procesamiento de imagen mientras sea necesario. En ciertas porciones del rango, cuando sea necesario, el Zoom Avanzado utilizará el procesamiento Digic DV II.

Todos los modelos pueden configurarse para utilizar tanto los tipos de zoom óptico, avanzado o digital, siendo el zoom óptico de 37x, y en este sentido, Canon sigue por detrás de Sony aún.

Por lo demás, en materia de fotografías la DC310 captura a 1024x768, mientras que los otros dos modelos lo hacen a 1152 x 864.

En alta calidad la batería dura hasta 108 minutos, todas poseen Electronic Image Stabilization (EIS), y son compatibles con formatos DVDs, incluyendo también los DVD -RW y DL.

Un detalle importante: el único modelo que ofrece conexión USB y compatibilidad PictBridge es el DC330.

 



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio