Sistemas

ADSL: Telefónica de España oferta un plan bastante extraño


¿Extraño? Habría que pensar si tal adjetivo es el correcto... en realidad es una tradición de esta empresa, al menos en el país donde resido, Argentina, ofertar planes que tienen como idea esencial lo siguiente: ¿cómo podemos hacer para que nuestro cliente o futuro cliente crea que este es el plan que más le conviene, y así dejarlo “atado” a nuestra empresa durante la mayor cantidad de tiempo pagando el mayor valor posible? Es lógico que una empresa tenga esa visión del negocio, pero ciertamente podrían ser más honestos.

Más adelante contaré un caso que me tocó vivir a mí personalmente, pero volvamos a la oferta que realiza Telefónica de España según informa ADSLzone.net: Plan Dúo ADSL de 1 mega, llamadas nacionales, todo por 29.9 euros mensuales.

El “truco” es que el servicio se mantendrá con esa capacidad de transferencia de 1 mega sólo mientras no se transfieran (subida o descarga) más de 20 gigabytes dentro del lapso de un mes. Extraño, ¿no? Quienes no lean la “letra chica” del contrato se llevarán realmente una fea sorpresa al ver que en un momento la velocidad de navegación caerá a 256 Kb, un cuarto de lo que la persona creía haber comprado.

El resto de los proveedores de servicios de Internet no utilizan este tipo de límites de trasferencia. Según la información, fuentes de Telefónica aseguraron que tal límite afectará a muy pocos usuarios, dado que los clientes que utilizan más a menudo las redes P2P de intercambio de archivos directamente contratan otro tipo de conexiones, más rápidas, incluso piensan que el 90% de los usuarios descargan menos de 20 gigabytes por mes.

A juicio de la “Asociación de Internautas” de España, esta oferta es tramposa, por lo cual denunciará a la empresa por publicidad engañosa: el punto es que Telefónica, según cree la AI, no informó correctamente sobre los límites que tiene tal plan.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio