Sistemas

Salud, dinero y amor en Google: el método robotcrático en acción


Les propongo algo "alocado".

Supongamos que no conocemos Buenos Aires y necesitamos saber mediante el método robotcrático de Google qué hospitales podrían ser útiles para atender nuestra salud, buscamos "hospitales buenos aires", aparecen resultados que indican listados de hospitales en Buenos Aires, centros de salud, sanatorios, clínicas, eso no nos asegura que sean los mejores, ni que sean siquiera buenos... es que los robots saben poco y nada de salud.

La gente dice, tres cosas tiene la vida, "salud, dinero y amor", esa frase es el nombre de novelas, canciones, un vals, poesías. Bien, vayamos por el dinero, ya que los robots nos aconsejaron cómo tratar nuestra salud.

Lo primero que encuentro en Google sobre dinero es Dinero.com - Home - Economía y Negocios, el segundo resultado es Dinero - Wikipedia, la enciclopedia libre, luego cosas como Ganar Dinero Gratis en Internet, o MSN Dinero, información sobre mercados financieros, empresas, etc., vaya a saber uno si lograría ganar algo más de dinero con esos resultados, una vez más me pregunto ¿saben algo de dinero los robots? Ni idea, quizá sí, por lo pronto su empresa anda bien.

Sigamos con esta loca y frenética búsqueda, un tanto ridícula dado que no sé a quién se lo ocurriría buscar las principales cuestiones de la vida en Google, pero eso está dejando de ser desquiciado, para convertirse en una costumbre social y quizá en pocos años sea lo más normal del mundo.

Busquemos amor: en primer lugar aparece Wikipedia, nos da una definición de lo que es el amor para la enciclopedia libre (de leer), ya en el primer párrafo notamos que se dice que el amor no está circunscrito al género humano, es toda una afirmación con la cual puedo estar de acuerdo, se dan ejemplos de caballos, perros, delfines, los cuales son capaces de desarrollar nexos emocionales.

¿Pueden los robots desarrollar nexos, enlaces emocionales? Por lo pronto al buscar "amor" en Google encontramos que los robots saben algo sobre lo que es el amor para los humanos: una necesidad según algunos.

En segundo lugar encontré Amor en Rincondelvago, que ofrece cartas de amor y frases para enamorar, consejos para compartir tu amor con los demás, significa que para la robotcracia, luego de saber qué es el amor, parece que hay que ir en busca de este bien tan preciado: no está mal como lógica, aunque bien podría ser al revés: ir en busca del amor para saber de qué se trata.



Por Marcos el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio