Sistemas

Flickr Video


Hay cosas que sencillamente no se explican, y es el caso de Flickr: ¿cómo un sitio con un nombre tan difícil de escribir y recordar pudo ganarse el amor de millones de personas alrededor del mundo, las cuales suben una cantidad impresionante de fotos a diario?

¿En realidad estoy siendo inocente? Un tanto: Flickr quizá triunfa porque, a la vez de ser sencillo, ofrece muchas funcionalidades, entre las cuales se destacan la posibilidad de disponer de varias resoluciones para cada foto, o por ejemplo el poder elegir licencias con determinados grados de libertad para las mismas, por sólo nombrar dos opciones que me agradan personalmente.

Ahora Flickr (palabra que aún no puedo escribir sin copiar y pegar), va por los videos, al estilo de YouTube: es una gran movida estratégica dado que cuenta con una enorme base de usuarios, y si bien sería raro que alcance a YouTube, seguramente contará con algo de éxito en un mercado informático-internético creciente en todo el mundo.

Es cierta la crítica que hace la gente del sitio Datafull: ¿por qué no agregan un servicio para subir audio?

Volvamos al tema. Recientemente Stewart Butterfield, quien fundara el sitio Flickr, declaró que esta prestación estará disponible rápidamente. Para quien aún no lo sepa, Yahoo! es la empresa dueña de Flickr, quien se encargó también de hacer correr la voz a través de su Manager General, el señor Mike Folgner.

¿Podrá Flickr ser mejor que YouTube?

Por lo pronto, vayamos practicando la pronunciación y la escritura de esta extraña palabra, como si se tratara del sonido que se produce al sacar fotos con una máquina antigua: Flickr! Flickr! Flickr! Flickr! Flickr! Flickr! Flickr! Flickr! Flickr! Flickr! Flickr! Flickr!

Más información:

http://www.flickr.com



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio