Sistemas

La súper-red de Japón para el futuro


Los japoneses ya están viendo qué será posible construir en el futuro para reemplazar a Internet. El motivo que los inspira a tomar esta decisión es obtener un nuevo sistema que sea más seguro y con mejor calidad que el actual.

Integrantes del Ministerio de Comunicaciones del país nipón sostienen que “Internet está llegando a sus límites” y que para el 2020 será necesario una súper-red. Por eso, están planificando armar una organización para finales del año próximo que se dedique a investigar este proyecto. Incluso ven auspiciante acercarse a otros que ya están estudiante la posibilidad de “reconstruir la arquitectura de Internet”, como los Estados Unidos y Europa.

Una de las cuestiones que tendrán en cuenta los japoneses es la posibilidad de obtener una red ecológica, lo que permitiría un amplio ahorro de energía. Pero a pesar de los planteos que hacen actualmente, faltarían unos cuantos años para que esto se logre y para ver si la red que se obtendría terminá reemplazando a Internet o solo será una red paralela.

A lo que si apuntarían es a que esta súper-red permita que los datos puedan transferirse en forma más rápida y que sea más segura y confiable que la actual.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio