Sistemas

Más veloz y más pequeño: el nuevo chip móvil de Hynix


1.6 GB de datos por segundo es lo que puede llegar a procesar este chip que está presentando la compañía surcoreana, que además puede alardear de ser el más pequeño que se logró fabricar hasta el momento.

Y si bien aún Hynix no lo ha lanzado al mercado, ya se puede empezar a pensar en los beneficios que se pueden obtener con un chip de estas dimensiones, que se basa en la tecnología nanométrica (tengamos en cuenta que un nanómetro equivale a la millonésima parte de un milímetro).

Por un lado, lograría disminuir el consumo de batería y además, su reducidísimo tamaño permitiría que pueda ser utilizado en "productos de memoria y aparatos electrónicos ultrarreducidos".

Por otra parte, como es un chip para móviles, también aliviaría muchos problemas en lo que respecta a la velocidad. Actualmente, los celulares traen mayor cantidad de funcionalidades, por lo que a veces se vuelven un poco lentos para poder realizarlas. Al procesar la cantidad de GB que puede hacer este chip, haría posible que no disminuya la celeridad de las funciones del teléfono móvil.

Eso sí, por ahora no salió a la venta. La compañía planea que a principios del año próximo iniciaría su fabricación masiva y tan sólo unos meses después, ya estaría listo para el consumo masivo.



Por Analía Lanzillotta, el 14/08/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio