Sistemas

Yahoo! superó a Google en EE.UU.


Esta superación no tiene que ver con los buscadores -sector en el que Google tiene amplia mayoría- sino puntualmente con el crecimiento en la satisfacción del cliente que Yahoo! ha logrado obtener sobre su rival en los Estados Unidos.

Según una encuesta publicada por la Universidad de Michigan, en lo que respecta al grado de satisfacción del usuario, Yahoo! aumentó casi el 4%, lo que la coloca en primer lugar frente a Google, que incluso descendió 3.7% en lo que va del año. Y esta diferencia se ve reflejada en que cada vez se utilizan más sus servicios generales y herramientas, especialmente su correo electrónico.

Uno de los motivos a que esta situación se haya dado de esta manera está en que en los últimos años, en Google no se han desarrollado herramientas novedosas para atraer a atención del usuario como sí lo hizo su contendiente.

Otro dato que da el informe, siempre teniendo en cuenta la satisfacción del cliente, es que los que también están teniendo una recaída en cuanto a su imagen son Dell y Apple, ya que ambas han descendido un 5% cada una, lo que podría ser –al igual que para la gran mayoría de los que sufrieron un traspié como ellas- es que hay mayor demanda por lo que la oferta no es de la mejor calidad. Y justamente en el mercado, con la vasta cantidad de propuestas que hay, lo que más interesa en este momento, es el crecimiento cualitativo de una empresa y no el cualitativo.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio