Sistemas

Seguimiento de objetos en un espacio 3D


Seguimiento de objetos en un espacio 3D

Autor: Germán Isaac

Microsoft registró hace días una patente de hardware que trata sobre el seguimiento de objetos en un espacio tridimensional utilizando diferentes distancias de cámara.

Esto podría implicar interesantes aplicaciones relacionadas con la futura cámara de la consola de videojuegos "XBox 360". La patente, que fue registrada por primera vez en agosto de 2004, hace referencia a un nuevo sistema que sigue el movimiento de un objeto en su trayecto por un espacio en tres dimensiones utilizando diferentes distancias de cámara.

Eye Toy de Sony solo reconoce el movimiento en un plano de dos dimensiones, el nuevo aparato de Microsoft promete mucha más precisión que la actual cámara de su competencia.

Esta cámara estaría preparada para juegos que utilizan los gestos de los jugadores. Los diferentes rangos de cámara a los que se refiere la patente también parecen ser interesantes, ya que podría implicar un sistema de seguimiento en 3D, que incluso podría posibilitar la creación de un modelo en tres dimensiones del jugador e introducirlo en el juego.

Para más información:

http://www.xbox.com/en-US/

http://www.immersion.com/corporate/background.php



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio