Sistemas

Google China quiere disminuir sus diferencias con Baidu


Google está ansioso de aumentar su participación entre los usuarios de China, el que como se sabe, está segundo en lo que respecta a la cantidad de usuarios de Internet, detrás de los Estados Unidos. Y por eso se está acercando a algunas empresas locales.

Su situación actual le permite estar como segundo buscador en el país asiático, detrás de Baidu, el motor de búsqueda más popular que cuenta con casi el 60% del mercado. Y por eso es que está invirtiendo en algunas empresas chinas, que son competencia de Baidu, para ver si con esto puede ir disminuyendo las diferencias, ya que Google China cuenta con el 23% del mercado de búsqueda online.

Si bien no dijo exactamente con cuántas ni cuáles de las firmas va a estar llevando adelante los acuerdos, se sabe que serán unas 4 o 5 y que se dedican a lo que es entretenimientos y búsqueda.

Igualmente, lo que si se puede decir es que desde hace un tiempo se acercó a una compañía que se dedica a la búsqueda de documentos, que es Xunlei. Y también participa de centros de investigación junto con China Mobile y Sina.

Así que con este nuevo paso, Google pretende sumar inversiones en China con lo cual apuntaría a aumentar la cantidad de internautas en la web. Veremos cuál es la respuesta de los usuarios.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio