Sistemas

Second Life ya no es lo que era


Parece que el mundo virtual, el que en algún momento llegó a tener registrados unos 8 millones de usuarios, no está pasando por su mejor momento.

Si bien algunos medios como Los Angeles Times habían comenzado a dar algunos anticipos con lo que realmente estaba pasando, fue la revista Weird quien dio un dato definitivo: informó que de todos los internautas que habían creado un personaje en SecondLife, el 85% ya lo dejó de lado e incluso no continúa con el juego.

Pero no es sólo los usuarios sino que también hay un fracaso en los negocios formados por empresas como Sony, NBA, etc. En un primer momento, las compañías habían estado interesadas en formar parte de la expectativa y del acercamiento de los usuarios por lo que habían armado tiendas en el mundo virtual de SecondLife.

Sin embargo, no fue tal como esperaban. Los internautas no transitan en las tiendas sino que actualmente, se registran para poder ingresar al mundo virtual, se prueba cómo es el sitio y al poco tiempo, lo dejan de lado. Lo que se sabe es que en agosto hubo un millón de usuarios y que esta última semana, hubo unos 40.000 usuarios.

En definitiva, ni los usuarios ni las empresas que habían participado en el mundo virtual están teniendo prioridades en SecondLife y lentamente, van bajando las cortinas.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio