Sistemas

La publicidad se suma a los videos de YouTube


El título lo dice todo. A partir de ahora, los usuarios de YouTube van a ver un pequeño recuadro semitransparente en una de las esquinas inferiores de la imagen en donde aparecerá un anuncio publicitario.

Por supuesto que Google, el dueño del portal de descargas, está buscando la forma en que el negocio sea más redituable. Recordemos que el año pasado invirtió un monto superior a los 1.500 millones de dólares, mientras que sólo le generó durante ese año 15 millones.

De esta manera, y respondiendo a esta necesitad de generar ingresos, Google recibiría por parte de los anunciantes cierta suma de dinero proporcional a la cantidad de visitas a la publicidad generadas a partir de los video, la que supuestamente sería repartida con quien haya cargado el material.

En cuanto al usuario, tendrá tres posibilidades. Sacarlo al instante, no posicionarse en él con lo que desaparecería al transcurrir diez segundos o bien ingresar en él al hacer clic con lo que se instalaría en la pantalla completa.

Así es como el negocio de las publicidades sigue haciendo foco en Internet, el que lentamente va teniendo un lugar más amplio en lo que respecta a todos los medios de comunicación. Y un sitio tan popular como YouTube, no podía quedar fuera del mismo, por más que nos pese a los usuarios.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio