Sistemas

SciVee, el portal de los cientificos


La popularidad de los sitios de descarga de videos generada a través de YouTube, además de originar nuevos sitios que permiten que los usuarios creen el contenido, como por ejemplo Spymac, también se está convirtiendo en un formato atractivo para los científicos.

Para demostrar esta tendencia, se acaba de presentar el primer portal dedicado a la investigación científica en el que se podrán subir contenidos exclusivamente científicos siempre y cuando hayan sido publicados previamente en una revista especializada.

El objetivo de SciVee, tal como se denomina al sitio, es difundir en forma más rápida las investigaciones que se van llevando a cabo y por supuesto, tener un ámbito en el que los científicos puedan mantener un intercambio de ideas y un vinculo con otras comunidades de colegas.

Si bien aún son los primeros pasos que están dando, se han empezado a cargar algunos videos y esperan que rápidamente se vaya popularizando, tanto entre científicos como entre los usuarios en general porque por supuesto que todos pueden ingresar a ver las investigaciones, aunque no todos a cargarlas. El material que aparece para la comunidad virtual es un video que contiene la voz de fondo del científico que esta sincronizada con una presentación Powerpoint.

Es, como dicen quienes están en este desafio (Public Library of Science, la compañía de salud pública NSF y el San Diego Supercomputer Center), como “una conferencia en un congreso pero sin límites de espacio ni de tiempo”.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio