Sistemas

Internet o la televisión, ¿Cuál es el más popular actualmente?


Si bien desde su aparición, la televisión se fue convirtiendo de a poco el formato más popular y masivo entre todos, ahora las cosas ya no le están siendo tan fáciles para continuar siendo la número uno al lado de Internet.

Según una encuesta que realizó IBM, en muchos lugares se esta dedicando casi la misma cantidad de tiempo de ocio a ver la tele que a navegar en Internet. Un ejemplo es que de las personas encuestadas (de EE.UU., Japón y algunos países europeos), el 60% dijo que pasaba 4 horas en la web, mientras que el 66% lo hace frente a la televisión.

Tengamos en cuenta que esto es tiempo de entretenimiento, y no laboral, por supuesto. Y que los usuarios que más se muestran proclives a esta tendencia son los que están entre los 18 y los 34 años.

Según responsables de IBM, estaría ocurriendo un reemplazo de la televisión por Internet como principal vía de acceso a contenidos (tanto TV por cable como satelital), como también esta ocurriendo con la utilización del teléfono móvil en lugar de la telefonía fija.

Como vemos, los que están ligados al negocio de la televisión tendrán que hacer mayores esfuerzos para elaborar contenidos creativos y de esta manera tratar de mantener un lugar frenar el avance indiscutido de Internet. Y al lado de la programación que hay actualmente, creo que ese esfuerzo deberá ser extraordinario.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio