Sistemas

Argentina: FFII convoca a votar por NO a la implantación del formato de OOXML


Alberto Barrionuevo, Vicepresidente FFII para Estándares e Iberoamérica convoca a votar por NO a la implantación de los formatos Microsoft/ECMA OOXML. El lugar de la reunión es IRAM, Perú 556, Buenos Aires, el día: lunes 27 de Agosto, el horario: de 13:15 a 15:15hs.

FFII (Foundation for a Free Information Infrastructure) es una Fundación sin fines de lucro dedicada a esteblecer un mercado de tecnología libre, removiendo las barreras que a veces se imponen a la libre competencia. FFII fue en gran parte responsable del rechazo por parte de la Unión Europea de la directiva sobre patentes durante Julio de 2005, trabajando en conjunto con el Parlamento Europeo y muchos partners de la industria y la sociedad civil. CNET premió a FFII por su gran contribución al desarrollo de software, la cual fue el resultado de años de investigación, política y acción. Actualmente FFII continua defendiendo los derechos, libertades por un mercado de software competitivo trabajando en sistemas de patentes justos y estándares abiertos.

¿Qué posición tomará Argentina con respecto al ISO/IEC DIS 29500 (Microsoft/ECMA OOXML)? La participación personal en representación de sus organizaciones o empresas tendrá mucho que ver en el resultado final. FFII llama a contrarrestar los movimientos que se encuentra realizando Microsoft en este país para garantizarse un voto "ciego" en favor de su formato no abierto, tratando de evadir los análisis técnicos sobre la propuesta.

IRAM solicita llegar unos minutos antes del horario de inicio, siendo la orden del día:

1. Iniciación de actividades

2. Asuntos entrados

3. DRAFT INTERNATIONAL STANDARD ISO/IEC 29500 Information

technology — Office Open XML file formats – Próxima votación de la ISO

Para participar es necesario enviar un mail a Paula Angeleri (pangeleri@iram.org.ar) conteniendo nombre, apellido y entidad que representa, pidiendo participar de la reunión.

En esta dirección encontrarán consejos acerca de cómo participar:

http://www.noooxml.org/howtomeeting

Para más detalles, contactarse con el grupo de coordinación iberoamericano

contra OOXML en ISO: ooxml-latin@ffii.org



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio