Sistemas

Podcast de Fábrica de Fallas


Hace un mes fui invitado junto con amigos/as de Musix GNU/Linux al primer festival de Cultura Libre y Copyleft realizado en Buenos Aires, Argentina, llamado Fábrica de Fallas.

Recién acaba de llegar un mail que anuncia la liberación de un "Podcast" creado por el Colectivo La Tribu, el cual no es más que un archivo de audio o video que se reproduce desde un sitio web y/o se descarga para escucharlo en un reproductor basado en almacenamiento local, como por ejemplo VLC.

Lo estuve escuchando y me pareció bastante bueno, hay segmentos de charlas, hay creatividad, buen discurso y la música fue creada cooperativamente utilizando el sistema de Red Panal, que si bien no funciona totalmente con software libre, es accesible.

El evento fue interesante porque allí se mezclaron grupos relativos al software libre con activistas libertaries que no conocían esta movida, con artistas plástikes, músikes, vegetarianes (lo cual fue imprevisto), una radio en vivo, gente de redes informáticas libres como Buenosarireslibre.org o LUGRO-mesh, gente de Ubuntu-ar, GISS.tv, USLA, ViaLibre, Firefox, SOLAR, PyAr y tantes otres.

El anuncio del Podcast en el blog de la radio termina con un grito: "Viva la libertad!" Es en verdad lo que unió todo el asunto, así que brindo por ello (con agua)... y porque se repita!



Por Marcos el mes de diciembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio