Sistemas

Del Ethernet al Wi-Fi en las redes


Lentamente, durante los próximos tres años se va a ir dando la conversión de las redes del formato Ethernet a las Wi-Fi, debido en parte a la aceptación del nuevo estándar 802.11n que es para la conectividad inalámbrica, dato que fue dado a conocer por la consultora Burton Group.

Para empezar, tengamos en cuenta que este estándar creado por el Instituto de Ingeniero Eléctricos y Electrónicos (IEEE), permitirá que haya mayor velocidad en las conexiones wireless y que si bien aún su implementación no es oficial, varios dispositivos lo están utilizando.

De esta manera, tenemos por un lado la mayor velocidad de transmisión, que queda demostrado con estos dispositivos. Además, la mayor cantidad de dispositivos móviles que se fabrican que pueden conectarse a través de redes wireless.

Estas ventajas harían que lentamente, Ethernet, la tecnología de redes del área local y de dispositivos que utilizan el estándar IEEE 802.3, sería siendo reemplazada hasta quedar sólo en las redes que utilizan los centros de datos. Como se puede ver, la movilidad es un beneficio que suma más puntos a favor, por lo que también influye para que vaya tomando cada vez mas fuerza sobre otras tecnologías.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio