Sistemas

Ximeta NetDisk 250GB


Ximeta NetDisk 250GB

Autor: Jav, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntuación General MM: 9.0

-----------------------------

Las cajas de almacenamiento externo están cobrando un protagonismo muy importante. Sus costes se han reducido notablemente y también las nuevas prestaciones que ofrecen les ha permitido introducirse de forma rápida tanto en el mercado profesional como en el domestico. Esta unidad que aquí os presentamos podemos situarla entre estos dos mundos. Es una caja pensada para el uso de discos duros de 3.5" con conexión USB pero que añade fantásticas opciones gracias a su conexión Ethernet.

Esta unidad de Ximeta es una de las mejores opciones NDAS del mercado. Por algo Ximeta es creador y pionero en estas tecnología. Con un precio bastante ajustado nos permite usar la unidad como medio de almacenamiento y backup para toda una red local pero de tal forma que no necesitamos de ninguna clase de conocimiento de administración de redes para darle funcionamiento y funcionalidad en diversos sistemas operativos como Linux, Mac y Windows.

Esta interesante unidad contiene un disco duro de 250GB en versiones modernas de 7200rpm y 8MB de buffer que sumado a su posibilidad de uso mediante USB 2.0 o Red ethernet 10/100 lo convierte en un modo rápido y fiable de almacenar datos importantes de toda la empresa. Tiene tan solo un inconveniente y es que no podemos hacer uso del puerto USB 2.0 y del puerto Ethernet al mismo tiempo.

Ya os hemos hablado de opciones como son los discos de 2.5" también con conexión Ethernet pero no es lo único que encontraremos en el catalogo NDAS de Ximeta. También podemos encontrar unidades como este NetDisk que montan incluso un pequeño switch de 8 bocas, encontraremos también unidades como el Netdisk Wireless que a parte de montar un Switch Ethernet de 4 bocas y conexion USB 2.0 también integra conexión Wireless para total integración en redes de todo tipo. Todas estas unidades simplifican y abaratan la realización de respaldos de grandes cantidades de datos en redes locales y añaden posibilidades de almacenamiento de forma rápida y muy escalable.

Añadiré algo que sin duda llamara la atención y agradará a todos los que estabais interesados en una unidad de disco duro capaz de reproducir DivX que presentamos hace ya algunos meses. Ximeta prepara una unidad muy similar para un pronto lanzamiento mundial. Como ya dijimos en ese adelantado articulo este tipo de unidades tendrán una importancia notable en pocos meses. Ximeta como casi siempre suele ser de los primeros en tomar la iniciativa.



Por Sistemas el mes de agosto del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio