Sistemas

El boom de la publicidad online en China


Este año podría cerrarse con un movimiento de maś de 1300 millones de dólares en materia de publicidad online efectuada dentro los marcos del gigante asiático. Incluso se espera que en los meses venideros el incremento sea aún mayor debido a que allí se jugarán los Juegos Olímpicos Pekín 2008, según predice el informe de la empresa Nielsen, dedicada a estudios de mercado.

La agencia oficial Xinhua publicó un estudio en el que se remarca el crecimiento del 114,5 % en materia de publicidad por Internet: siendo que los ojos del mundo estarán puestos en Pekín, tanto las empresas internacionales como las nacionales están muy interesadas en llegar con información sobre sus servicios y productos a través de las páginas web, con lo cual millones de navegantes serían sus potenciales clientes.

En China existen básicamente cuatro portales web fundamentales: www.sina.com.cn, www.qq.com, www.163.com, y www.sohu.com; estos son, lógicamente, los más beneficiados con el boom publicitario online, alcanzando un total de 100 millones de dólares sólo durante el tercer trimestre de este año, siendo las empresas inmobiliarias y financieras las que mueven los mayores montos de inversión en publicidad online.

Si vemos el panorama publicitario en la red de un modo más amplio, existen datos tan interesantes como los anteriores, como por ejemplo el hecho de que en 2008 se supone que los anuncios online superarán a los tradicionales radiofónicos.

De manera global, el informe de la consultora Zenith Optimedia predice un crecimiento del 28.2% para 2008, un número arrasador si pensamos que el resto del mercado publicitario crecería apenas un 3.7%.

Viendo aún más hacia adelante, se espera que ya en el año 2009 la publicidad online represente un 9% del total del mercado mundial, siendo que actualmente en algunos países como Suecia o el Reino Unido ya supera esa cifra; aunque 2009 será un año de menor crecimiento con respecto a 2008, siendo que el desarrollo de la Eurocopa de Fútbol, las eleccuines en Estados Unidos de Norteamérica y los Juegos Olímpicos de Pekín son enventos que siempre estimulan en gran medida las inversiones en materia de publicidad.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio