Política y blogs
Lluvia de blogs, ahora también del departamento de Estado norteamericano.- Como todos sabemos, los blogs están siendo uno de medios de comunicación en la web que más está creciendo actualmente (una tendencia que viene en aumento desde hace unos años).
Y a punto tal es este progreso y la llegada que están teniendo entre los internautas que el mismo departamento de Estado del país yanqui decidió que era el momento preciso para que ellos también tuvieran su propio blog.
Y bueno, ¿cómo iban a quedar fuera de la onda de los blogs? Se dice que actualmente hay más de 120 mil nuevos blogs online por día, con lo que ya son más de 70 millones los que están en la web. Y entre uno de esos ahora también está Dipnote, el que se puso en funcionamiento ayer y tiene como objetivo fundamental “intercambiar opiniones sobre la política exterior” de los EE.UU., tratar temas de actualidad y, por supuesto, “promete hablar francamente”. Aunque esto de “hablar francamente” es algo bastante dudoso, como no puede ser de otra manera.
En realidad, ya son varios los gobiernos que tienen algún blog en el que dan a conocer información actual referida a sus actividades y buscan el intercambio con los internautas. Por ejemplo en la Argentina, las diversas áreas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires tienen su blog propio al igual que el gobierno de México y países como España, Colombia, Chile, Bolivia, y varios otros de América Latina, los que también de conectan a través de estos sitios personales. La cultura de los blogs no podía quedar a salvo de la política.
Por Analía Lanzillotta, el 27/09/2007.