Sistemas

Apple y su propio motor de búsquedas


Hablar sobre buscadores significa, en primer término, referirnos a Google, el número uno en este mercado, y a los otros más importantes que siguen sus pasos, desde bastante lejos por cierto: Yahoo! y Microsoft son dos de los que están por detrás, pero que no significan ninguna presión sobre el líder.

A pesar de esta situación, siempre hay alguien que trata de hacer algo nuevo en el sector de los buscadores. El año pasado fue el Powerset, un buscador basado en el “lenguaje natural” que “entiende” lo que se le pide. Y este año el Wikia Search, el buscador de Wikipedia, que a pesar de sus expectativas, no tuvo demasiados resultados. Digamos que ni estos ni otros que pudieron haber surgido movieron los cimientos establecidos por Google.

En esta oportunidad, le toca el turno a Apple. Al parecer, la compañía liderada por Steve Jobs estaría en la etapa de desarrollo de un nuevo buscador online o, por lo menos, de una interface en la que se agruparían el total de sus aplicaciones. No se sabe en qué etapa están de su desarrollo, ni si hay gente especialmente contratada para esto ni tampoco cómo será, sólo se rumorea sobre el hecho de que Apple no quiere quedar afuera de los 45 mil millones de dólares que el año pasado se movió en el mercado de los buscadores.

También hay que tener en cuenta que el navegador de Apple tiene entre el 6 y el 7% del mercado y que los usuarios del iPhone y de los iPods utilizan Google como su motor de búsquedas. Y sobre lo que también se sabe es acerca del interés de Steve Jobs en ingresar con su manzanita en el mercado en el que el mes pasado Google tuvo más del 70% de las búsquedas online en los Estados Unidos.



Por Analia el mes de noviembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio