Sistemas

BlackBerry en el negocio de la música online


Si había algo que le faltaba a los BlackBerry, era incursionar en el mundo de la música online. Si bien el año pasado ya sumó la funcionalidad de poder escuchar canciones a través de sus nuevos dispositivos, faltaba dar un paso más, el que finalmente está dando en estos momentos.

Es que Research In Motion, el fabricante de los tan apetecibles dispositivos BlackBerry con los que se puede hacer casi de todo, acaba de dar un golpe más que acertado al negociar su inserción en el mundo de la música online con el proveedor británico de música móvil Omnifone.

La idea es que a partir del mes próximo, todos los BlackBerry cuenten con el servicio MusicStation que brinda la británica desde mediados de este año mediante el cual los usuarios podrán descargar música ilimitada al dispositivo en forma directa, abonando solamente una tarifa general muy baja. Todo esto para no quedar afuera del negocio de la música online, el que está causando una seducción muy fuerte entre los fabricantes de celulares o dispositivos móviles, las operadoras y los usuarios, por supuesto.

Incluso la misma Omnifone estuvo generando en este último tiempo un acuerdo con Vodafone, una de las compañías más importantes a nivel mundial en lo que respecta a redes de telecomunicaciones móviles. Y ya un tiempo atrás, con las grandes corporaciones como EMI, Warner y Sony, entre otras. Con estos movimientos del proveedor de música online, su servicio MusicStation puede llegar a brindar 10 millones de temas aproximadamente en 30 países. Y ahora a todo esto se suman los BlackBerry.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio