Sistemas

Google suma puntos en las comunicaciones


Y en esta oportunidad, lo hace a través de la compra de una compañía que brinda servicios de telefonía vía Web, GrandCentral, la que está en el mercado desde finales del año 2005.

Básicamente, lo que permite esta start-up es que los usuarios puedan ejecutar llamadas de voz en forma online mientras que siguen utilizando su mismo teléfono. De esta manera, puede centralizar varios números en uno sólo, al que se puede acceder a través de la web.

Como ellos mismos lo decían, particularmente Wesley Chan, jefe de producto de Google que si alguien tiene varios números de teléfono -el de casa, del trabajo y el móvil–, se consigue un único número que se puede establecer para vincular a todos.

Uno de los que brinda este tipo de servicio de telefonía online es Skype, el que se puede descargar en forma gratuita, y otro es Dialpad Communications, que asimismo fue uno de los primeros y que, paradójicamente, tuvo a los creadores de GrandCentral entre sus filas y que fue comprada dos años atrás por Yahoo!.

En cuanto a los números que hubo de por medio, no se dieron a conocer pero sí se sabe que va a ser un negocio suculento (hablamos de miles de millones) aunque por ahora sólo las actividades de GrandCentral se realiza en los Estados Unidos.

Más información:

http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/07/03/google-compra-servicio-telefon

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Telefon%C3%ADa/20070703034



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio