Sistemas

Video Spin: software gratuito para edición de videos


Por si muchos no la conocen, Pinnacle es una compañía que fabrica soluciones para realizar ediciones de video digital. En esta oportunidad, para todos los que están interesados en la edición, el fabricante acaba de presentar un nuevo software gratuito que puede descargarse directamente desde la web.

La función principal de Video Spin, que es como se denomina el programa, es que permite crear y editar videos, desde films hasta clips, y cuenta con más de setenta efectos “de transiciones, líneas de video y banda sonora original”, además de tener diversos efectos de sonido.

Una de las particularidades de este software, y que lo diferencia de otras aplicaciones online, es que sólo hace falta estar conectado en Internet en el momento en que se descarga el programa ya que el resto se puede realizar sin conexión, es decir sin tener que subir a la web las fotos o los videos que se quiere editar. Además, cuando el usuario terminó de editar el material, puede subir directamente su archivo a los sitios en los que se comparten videos.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de descargar el programa es que se necesita tener en la máquina, como mínimo, una memoria RAM de 512MB, una placa gráfica que sea compatible con DirectX 9 con 64MB, y espacio disponible en el disco rígido de por lo menos 150MB, además de un procesador de 1.4GHz. Y este software es compatible con varios programas, como Real Media; Windows Media; MPEG-1, 2, 3 y 4, AVI y DivX.



Por Analia el mes de noviembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio