Sistemas

La mayor revista argentina sobre GNU/Linux se libera


La principal revista impresa argentina sobre GNU/Linux es liberada en Internet

Autor: Marcos Guglielmetti

En pocos días sucedieron una serie de acontecimientos relativos a las libertadas culturales, ¿vivimos "La Revolución de la Cultura Libre"?

Si visitamos el sitio de la revista USERS Linux:

www.tectimes.com/magazines/LINUX/lnx025/

cdonline/menu.htm

...podremos ver las portadas de TODOS los números de USERS Linux del año 2005. Sin lugar a dudas, un aporte cultural valiosísimo.

USERS Linux es una revista líder en toda América Latina sobre Software Libre, que además viene con un CD para los subscriptores (en general trae alguna versión de GNU/Linux, como puede ser el caso de Ututo o Debian.) Se caracteriza por un excelente diseño, un alto nivel en el contenido tanto técnico como filosófico, y estar realmente actualizada.

Al parecer, deberemos esperar un buen tiempo para que sean liberados los números del año 2006, pero es un inmenso placer poder contar con todos los números del año pasado libremente para: "1) Copiarlos, distribuirlos y exhibirlos. 2) Hacer obras derivadas. Bajo las siguientes condiciones: 1) Debe dar atribución mencionando el nombre del autor y de la revista USERS LINUX. En caso de las notas que no llevan firma, mencionar sólo el nombre de la revista. 2) Usted no puede usar esta obra con fines comerciales. 3) Si usted altera, transforma, o crea sobre estos textos, sólo podrá distribuir la obra derivada resultante bajo una licencia idéntica a ésta."

Se refieren a la Licencia Creative Commons BY-NC-SA 2.5 AR, la cual podemos encontrar en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar

Estas licencias surgieron del espíritu de la licencia GPL utilizada ampliamente en GNU/Linux, aunque se diferencian por ser más "flexibles", brindando un amplio espectro de posibilidades, desde lo más permisivo a lo más restrictivo.

Los números se pueden descargar en formato PDF de alta o baja resolución, ejemplo: www.tectimes.com/magazines/LINUX/lnx025/

cdonline/revistas/pdfs/lnx03b.pdf

Si contamos con DIAL-Up, tardaremos 2 horas en descargar un número completo en baja resolución, así que es recomendable la banda ancha en todos los casos.

Más información:

http://www.tectimes.com/



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio