Sistemas

Mensajes SMS por teléfonos fijos


Frente a los comentarios que giran en torno al retroceso de la telefonía fija frente al avance de los teléfonos móviles, esta vez la novedad muestra que no todo está perdido para nuestros queridos teléfonos que nos acompañan desde tantos años atrás en nuestros hogares.

Y es que a partir de ahora en la Argentina, recibir y enviar mensajes de texto no será una función exclusiva de los celulares sino que también se podrá hacer a través de teléfonos fijos. Un paso adelante para sumarse a la nueva tecnología.

Esta innovación la dio a conocer la compañía de telefonía Telecom, la que desde este mes cuenta con este servicio especial al que se podrá acceder mediante un teléfono inalámbrico digital que está comercializando la empresa y que se denomina Aladino 500, el que cuenta con algunas funcionalidades similares a los celulares. Aunque también se podrá realizar mediante teléfonos SMS compatibles, que estén homologados por la CNC.

De esta manera, si se envía un SMS a uno de estos teléfonos, se recibe el mensaje escrito. No obstante, si se envía a un teléfono básico, también llega pero a través de lo que se conoce como Text to Speech, por lo que se podría escuchar mediante una locución automática.

El intercambio de mensajes se puede hacer entre líneas de Telecom o incluso con otras operadoras, tanto de telefonía fija como móvil, aunque de esta última por el momento sólo tiene habilitado el servicio Personal mientras que las demás operadoras de telefonía móvil, sólo podrán recibir los SMS como Text to Speech.



Por Analía Lanzillotta, el 05/11/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio