Sistemas

Impresora portátil de Polaroid


La comparación del tamaño de esta nueva unidad que recién estará a la venta entre agosto y septiembre de este año, lo dice todo: es un poco más grande que un mazo de naipes. Es la nueva impresora portátil de Polaroid con la que se podrán imprimir las imágenes provenientes de los teléfonos móviles y de las cámaras digitales, y que sólo pesa 227 gramos.

Además del tamaño, la otra característica que la diferencia es que no va a hacer falta tinta para que imprima: utiliza una “tecnología de impresión térmica” que se basa en cristales de calor minúsculos incrustados en la hoja y que se activan con el calor.

Esta tecnología fue originada por Zink Imaging, compañía que trabaja en este proyecto y que estuvo presente junto a Polaroid en la Feria de la Electrónica de Consumo, cuando se llevó a cabo el lanzamiento de este producto.

En cuanto a las características de su funcionamiento, esta impresora simplemente se conecta al dispositivo del que se quiere captar la imagen (tanto un celular como una cámara digital), mediante una conexión Bluetooth o un puerto USB, se aplica la orden de impresión y en menos de un minuto, ya está lista la fotografía. El tamaño de las impresiones es de 5.1 x 7.6 centímetros. Incluso, como también se puede quitar la hoja trasera del papel, se pueden utilizar como autoadhesivo.

El precio de esta mini-impresora será de 150 dólares en los Estados Unidos y el costo del papel con el que se imprime, de unos 40 centavos de dólar aproximadamente.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio