Sistemas

Los nuevos Zune de Microsoft


La gigante de Redmond acaba de presentar sus tres nuevos modelos del reproductor de música digital Zune. Con muchas novedades y mejoras con respecto a los anteriores, lo que busca Microsoft es hacerle frente -pero esta vez en serio- a los dispositivos que dominan este mercado: los iPod de Apple. Y justo cuando se están acercando las fiestas, una época del año en que las ventas se incrementan notablemente.

Son tres las nuevas versiones que a partir de ahora están a la venta únicamente en los EE.UU. (veremos cuándo comienzan a llegar a otras regiones): uno de 80GB, otro de 8GB y el tercero de 4GB; a 250, 200 y 150 dólares respectivamente.

Con una pantalla LCD de 3.2 pulgadas y resolución de 320x240 píxeles, el reproductor de mayor capacidad posee una gama de funcionalidades muy amplia: tiene radio FM y permite almacenar en un disco duro música, fotos y videos y reproducir archivos de diversos tipos de formatos, como MP3, WMA y DRM, entre otros. Además, cuenta con una conexión wireless con la que se puede conectar a la computadora e incluso actualizarse automáticamente en forma online.

Los otros dos productos tienen una pantalla de 1.8 pulgadas con la misma resolución que el anterior. También tienen los formatos similares para la reproducción de audio y videos y para almacenar archivos, utiliza una memoria flash. Están disponibles en negro, rojo, rosa y verde (el de 80GB sólo en negro).

Veremos si con estos reproductores, Microsoft podrá restarle algo de ventas a los iPod, los que cuentan con el 70% del mercado. Todo un desafío pero esta vez con herramientas muy mejoradas con respecto a las anteriores.



Por Analia el mes de noviembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio