Sistemas

Price Minister


Nota #2, del 8 de marzo de 2008: Finalmente se ha solucionado este problema con PriceMinister a través de la sede central en Francia, desde donde se lo manejó con la seriedad y responsabilidad que el tema ameritaba.

---------------

Novedad publicada el día 20 de noviembre: Espero actualizar este artículo en breve informando de la solución de este tema, siendo que el lunes 19 recibimos un contacto de PriceMinister en reacción a este artículo.

---------------

Price Minister no sólo nos ha estafado y faltado el respeto, sino que también nos ha hecho perder tiempo, esfuerzo y dinero. PriceMinister contrató una campaña de publicidad en MasterMagazine.info, el sitio de referencia en tecnología de la red Inicio Global, y cuando era momento de pagar por dicha campaña, aparecieron demoras y un sinfín de obstáculos. Al día de hoy, nadie responde a nuestras consultas, e incluso, para poder contactar, tanto a Price Minister España como a su sede central en Francia, uno debe registrarse como usuario en su portal. Realmente es una tarea complicada escribirles desde su sitio, y más aún recibir una respuesta.

Es gracias a empresas como Price Minister, que la confianza en los emprendimientos online no prospera, a raíz de la actitud de este caso, y que hoy estoy sacando a la luz, porque siento la necesidad de hacerlo para alertar a otros, y para gritar que las “aparentemente” grandes empresas son tan o más peligrosas que las pequeñas.

El primer contacto que se tuvo desde MasterMagazine e Inicio Global con PriceMinister fue a partir de una consulta publicitaria que nos expresaron desde el formulario de contacto del sitio, a partir de una representante de Marketing de la empresa. Fue con ella que mantuvimos contacto desde el 16 de marzo de este año hasta el 18 de octubre… luego de esa última fecha, nuestros intentos por comunicarnos acerca del estado del pago de la campaña no tuvieron eco.

La campaña realizada en MasterMagazine debía finalizar este 23 de noviembre, teniendo una duración de seis meses a partir del 23 de mayo, y ante la falta del pago, se decidió detenerla, y pocas horas después, hacer público este artículo informativo de advertencia, que no es otra cosa que una experiencia vivida (una muy desagradable por cierto).

Entre algunos de los detalles interesantes a reflejar están:

- El pago por la campaña publicitaria debía hacerse a los 60 días de emitirse la factura, a través de PayPal.

- Al consultar sobre la efectividad del pago, ya entre septiembre y octubre, teniendo en cuenta que en los meses anteriores no tuvimos respuesta (la responsable de Marketing estaba de vacaciones), se nos expresó que la factura era poco legible al estar escrita a mano y debía rehacerse, al mismo tiempo que se nos indicó que el pagó no podía realizarse por PayPal.

- Volvimos a emitir una factura, y enviamos varias opciones de pago (bancaria, datos de domicilio para el envío de un cheque)

- Nada… … la representante de de Marketing iba al área de Contabilidad y regresaba con falsas promesas de que el pago se realizaría, además de presentar los obstáculos recién mencionados.

En Internet se habla de que las inversiones en publicidad están creciendo significativamente desde los últimos tiempos, luego de la explosión de los puntocom. Sin embargo, una importante realidad sigue siendo el abuso por parte de las empresas a la hora de anunciarse en sitios de Internet, que pretenden promocionarse y luego esconderse, pautando sus propias reglas, sabiendo que están en mayor poder que el propio medio. Esto fue lo que pasó en MasterMagazine con PriceMinister.



Por Sistemas el mes de noviembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio