Sistemas

Argentina: gran crecimiento en venta de música digital


Según estadísticas del sector divulgadas una semana atrás, mientras la venta de discos compactos creció un 2.8%, la de música digital lo hizo en un asombroso 276% en el transcurso de la mitad del año que corre en confrontación con el mismo lapso del 2006.

A pesar de los números positivos, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, CAPIF, expresó que los límites en el crecimiento de deben a los altos niveles de falsificación de este país, que se ubican en el 60%.

De ese cúmulo de música obtenida de modo ilegal, 608 millones de canciones fueron descargadas desde Internet, aproximadamente. Pero en materia de legalidad no podemos dejar de destacar el 276% de crecimiento en la venta de música digital, ya sea por teléfonos celulares como por medio de Internet.

Estos números hacen que las ventas digitales representen mucho más que el 1.1% del primer semestre de 2006, alcanzando actualmente al 3.8%, lo que hace ver a la gran industria que su sector está realmente en un proceso de conversión importante desde los medios ópticos tradicionales (CDs, DVD´s) hacia los servicios basados en redes informáticas, interpretado todo esto como una "luz de esperanza para el rubro". El formato DVD también se vendió más, creciendo un 21.6%.



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio