Sistemas

¿Internet colapsaría en 2010?


Este cuestionamiento surgió de un estudio que acaba de hacer recientemente la analista Nemertes Research, en el que se plantea que si no se produce una inversión de varios miles de millones de euros, debido al creciente uso de banda ancha la web se vería saturada para el año 2010.

Los analistas manifiestan en el informe que la utilización masiva de la red para llevar a cabo algunas actividades como la descarga de música y videos, y la utilización de la red para el tráfico de datos en general, está creciendo en forma desproporcionada con respecto a la expansión de las infraestructuras que lo sostiene.

El incremento de las aplicaciones de banda ancha seguiría en aumento y si no se hace una inversión fuerte en el sector, lo que ocurriría es que en los próximos años Internet “no daría abasto” y comenzaría a trabajar en forma más lenta, dificultando algunas actividades como la descarga de videos, debido a la restricción que habría de banda ancha. De esta manera, la calidad y velocidad que se ha logrado actualmente en Internet retrocedería hasta parecer la web de los primeros tiempos.

En cuanto a las inversiones que tendrían que hacer las operadoras para que todo se regularice es de unos 37 mil millones de euros, una cifra bastante mayor a la que piensan gastar actualmente, que es entre un 60 y un 70% menos de lo que solucionaría el problema. Por lo que tendrían que decir qué es lo que van hacer lo antes posible porque los resultados de este exceso podría ser entre los próximos tres y cinco años.



Por Analia el mes de noviembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio