Sistemas

Google Transit: el planificador de viajes


En la mayoría de los países de América Latina, el calor de estos meses comenzó a vaticinar las próximas vacaciones que se avecinan. Así que si pensamos en irnos a algún lugar, qué mejor que llevar todo el viaje planificado, incluyendo los horarios para ir de una ciudad a la otra.

Esto se puede lograr a través del servicio Google Transit, del gigante de Internet, un planificador de viajes que acaba de añadir a su recorrido nuevas ciudades europeas de Italia, Suiza y el Reino Unido, las que se suman a las que ya estaban de los Estados Unidos, Canadá y Japón.

En cuanto a la manera de utilizarlo, sólo hace falta ingresar a la página web e insertar el nombre de la ciudad de partida y el de llegada, y ahí Google Transit muestra toda la información de horarios de viajes y del transporte público (por ejemplo ferrocarriles y autobuses de larga distancia) de los lugares que se quieran visitar y que, por supuesto, estén incluidos en el servicio. Además, se combina con el Google Map, de manera que se pueden ver las calles, imágenes satelitales, el tránsito en general, etc.

Así que para los que piensan hacer un viajecito por las ciudades de los países que antes mencioné, pueden utilizar este servicio. Pero por el momento, es un planificador bastante acotado pero que seguramente irá sumando otros lugares, y más si tenemos en cuenta que aún se encuentra en su versión beta.



Por Analia el mes de noviembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio