Sistemas

Telefonía móvil en Italia, entre los más jóvenes


¿A esta altura a alguien le sorprende si decimos que el 91% de los italianos más jóvenes tiene un teléfono celular? No creo... si el lector de MasterMagazine vive en un ambiente citadino, estará acostumbrado a escuchar quizá decenas de ringtones por día, a ver a más de la mitad de los transeúntes operar algún teléfono móvil, ya sea que esté caminando y hablando, viajando en colectivo, tren o auto recibiendo y mandando mensajes, o sacando fotos en un recital, en un "boliche" (pub, bar, disco, lugar de reunión social, etc.).

Bien, en Italia la cosas es más o menos así, durante el congreso Teenager 2007 que se celebró en Milán, al norte del país italiano, se hicieron públicos los datos de la exploración de mercado Doxa.

De allí, se desprendió que el 91% de los chic@s entre 14 y 18 años usan celular.

Pero hay otros datos muy interesantes en cuanto a la utilización de Internet: el 54% de los mismos utiliza Internet para descargar discos de música completos, el 59% descarga canciones particulares, el 72% utiliza correo electrónico y el 88% utiliza la red de redes para sus estudios. ¿No es fantástico esto último? La red se ha transformado en la gran biblioteca mundial y eso ya está plasmado, cosas como Wikipedia lo dicen todo con sus 307.000 artículos en idioma italiano, muy por encima de los 240.000 en idioma castellano, por ejemplo.

Wikipedia es un termómetro de todo esto.

Más información:

http://www.corriere.it/Primo_Piano/Cronache/2007/06_Giugno/13/giovani_teenager_ricerca_doxa.shtml



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio