Sistemas

Microsoft elogia a Nintendo y provoca a Sony


Microsoft elogia a Nintendo y provoca a Sony

Autor: Germán Isaac

En estos días la lucha por el primer puesto en el rubro de las consolas es la noticia más destacada: Sony es la empresa líder del mercado de las consolas, ahora Microsoft se unió a Nintendo en la búsqueda de ganar el primer puesto. Un mercado que produce la circulación de 30.000 millones de dólares no es algo que Microsoft quiera perderse: no es algo que ningún gran industrial de la informática vaya a ignorar fácilmente.

La empresa de Bill comenzó el año ganando posiciones con su nueva consola llamada Xbox 360, y ahora dice que muchos consumidores decidirán comprar sus dos consolas por lo que vale una nueva PlasStation 3 de Sony.

Peter Moore, vicepresidente de Microsoft declaró, "Dígame por qué la gente va a comprar una PS3 de 600 dólares (...) La gente va a comprar dos. Van a comprar una Xbox y una Wii (...) por el precio de una PS3".

Sony domina "tranquilamente" el mercado de los videojuegos con el 66 por ciento, Microsoft y Nintendo poseen aproximadamente un 17 por ciento cada uno.

La nueva consola Wii de Nintendo, que será presentada a fines de este año, posee un nuevo control de mando que invita al jugador a vivir la acción de la pantalla de un modo más realista en cuanto a los movimientos físico: si jugamos al tenis, entonces usaremos el control como si fuera el mango de una raqueta.

En el medio de la batalla está el nuevo formato DVD de alta definición de Microsoft y, por el otro lado, un mismo concepto pero bajo otra forma por parte de Sony, los cuales reemplazarán teóricamente a los tradicionales CD y DVD imponiendo restricciones mediante sistemas de seguridad reforzados con hardware que impedirá la copia.

La nueva PlayStation 3 de Sony vendrá equipada con el DVD de alta definición con protección de copia, mientras que la actual consola Xbox 360 de Microsoft no posee esta característica anti-copia, pero planea lanzarla dentro de unos meses como agregado para su consola. En ese sentido, el precio actual de 400 dólares por parte de la Xbox es engañoso a la hora de comparar, dado que un elemento como el HD-DVD podrá costar 200 dólares tranquilamente, equiparándose en definitiva con el producto de Sony.

Nintendo aún no ha decidido el precio de su nueva consola "Wii", al respecto de esta consola, Moore declaró que "la gente se inclina hacia el precio competitivo del producto -- como creo que tendrá Wii- con nuevos diseños innovadores y grandes propiedades intelectuales como Mario, Zelda y Metroid,".



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio