Sistemas

Videocámaras Sony HDV: dos nuevos modelos profesionales


Si sos un profesional del video, o si sencillamente querés apuntar más alto en cuanto a calidad y posibilidades, es probable que alguno de estos dos modelos de Sony te vengan como anillo al dedo.

Se trata de filmadoras con ópticas intercambiables, las cuales utilizan el formato HDV y además graban en memorias CompactFlash como novedad.

Para quienes deseen un modelo para montar al hombro, será bueno dar un vistazo al HVR-S270U, en cambio aquellos que busquen un diseño compacto, se quedarán seguramente con el HRV-Z7U.

Sin necesidad de cables adicionales, podremos conectar un módulo externo que permite grabar en memorias CompactFlash en ambos equipos: más allás de las diferencias de tamaño, ambos están preparados para esta funcionalidad... eso sí, la tarjetas deberán ser de al menos 2 GB de capacidad y un mínimo de velocidad de escritura de 133x. Reuniendo estas características, podrán funcionar tanto como las cintas DVCam y MiniDV.

Como es costumbre en las cámaras de Sony, vienen equipadas con las excelentes ópticas de Carl Zeiss, en este caso traen de fábrica lentes Vario-Sonnar T, con zoom de 12 x y estabilizador de imagen. Incluso podemos añadir objetivos diseñados para las cámaras réflex digitales gracias a un adaptador, o directamente utilizar la bayoneta universal de 1/3 de pulgadas.

Sony garantiza que se pueden obtener imágenes limpias y brillantes incluso en ambientes con apenas 1,5 LUX de iluminación gracias a la nueva tecnología Exmor especializada en la reducción dual del ruido de imagen.

En cuanto a la resolución de grabación, estamos hablando de 1080 líneas en formato HDV a 24 o 30 fotogramas progresivos por segundo. En el caso de grabar a 30 fotogramas por segundo, se puede trabajar en modo entrelazado. Si el formato HDV es mucho para la ocasión, tendremos la posibilidad de filmar en menor resolución utilizando el tradicional DV.

Aunque todavía no hay información sobre la disponibilidad de estos equipos en otros mercados fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, se sabe que llegarán a ese país recién en febrero de 2008, costando 6.850 dólares el HVR-Z7U y 10.500 dólares el HVR-S270U; entre otras cosas, este último modelo posee además conexiones HD-SDI y SD-SDI.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio