Cambios en el sistema antipiratería de Windows Vista
Al final los reclamos de los usuarios del Windows Vista se hicieron escuchar y así es como Microsoft se vio obligado a realizar algunos cambios en su sistema de detección de copias ilegales de su sistema operativo.
El tema es que el Windows Vista tiene una herramienta, el Windows Genuine Advantage (WGA), que en cuanto detecta que se bajó a la máquina una copia pirata, inhabilita al mismo sistema de manera que casi no se pueden utilizar ninguna de sus aplicaciones. Incluso a los 30 días directamente cambia al Modo de Funcionalidad Reducida.
Después de esto, las opciones que le quedan al usuario son volver al sistema que tenía, cambiar por cualquier otro sistema o bien adquirir la licencia original.
Por supuesto que la intención de la gigante presidida por Steve Ballmer es ver la manera de evitar la piratería y así subir sus ventas, y parece que le estaba dando resultados porque hubo una baja en la piratería durante estos últimos meses. Pero la cuestión es que unos cuantos usuarios comenzaron a hacer reclamos a la compañía porque muchos aseguraban que les habían vendido la copia como si fuera original.
De esta manera, Microsoft decidió realizar algunos cambios de este recurso antipiratería y así, cuando se baje alguna copia falsa, en vez de inhabilitar las funcionalidades del sistema, van a aparecer en forma continua advertencias y sugerencias para que el usuario cambie el sistema por uno legal.
Igualmente para que este cambio se lleve a cabo va a haber que esperar unos meses porque va a aparecer el año próximo cuando la compañía presente la nueva versión del Service Pack (SP1) del Windows Vista. Así que hasta ese momento, abstenerse de la copias ilegales y sigamos, como yo lo hago, con versiones anteriores, como el XP.
Por Analía Lanzillotta, el 05/12/2007.