Sistemas

Productores de memoria DRAM pierden dinero al apostar a Windows Vista


Se viene diciendo últimamente que las ventas de licencias de Windows Vista van muy bien, que es todo un éxito [1]. Otros, en cambio, opinan que se trata de un fracaso [2]. En este rango de opiniones, parece no haber términos medios, y encima los usuarios que lo prueban suelen volver a XP o coquetean con GNU/Linux, al menos los lectores de MasterMagazine [3].

Si se vende tan bien Windows Vista ¿por qué entonces los fabricantes de hardware, como por ejemplo los que desarrollan memoria DRAM, le echan la culpa a Microsoft de sus pérdidas?

Éstos fabricaron una cantidad de memorias DRAM de más, pensando que muchísima gente iba a necesitarlas al migrar a Windows Vista, cosa que no ocurrió... los analistas dicen que los distribuidores de microchips sobrevaloraron la demanda que podía llegar a tener Vista. En particular, Nam Hyung Kim, de iSuppli, piensa que se registrarán márgenes de operación negativos del 19% en los segundos tres meses del año que corre, suponiendo los más bajos en los últimos cuatro años. En algunos casos el precio de la memoria bajó un 65%, viéndose afectados productores de procesadores como Micron o Qimonda.

Según lo expertos, hasta 2008 no se puede esperar que Windows Vista tenga un impacto positivo en las ventas.

No obstante, no todos están perdiendo en esta movida, claro que no. Por ejemplo, como los precios de ciertos componentes bajaron, los ensambladores de PC´s ganaron en cantidad de ventas.

Notas:

[1] http://tecnoaguila.blogspot.com/2007/03/windows-vista-supera-al-windows-xp.html

http://www.kriptopolis.org/exito-windows-vista

http://es.theinquirer.net/2007/05/16/gates_presume_del_exito_de_ven.html

[2] http://www.bitslab.net/2007/02/16/las-cinco-posibles-claves-del-fracaso-de-windows-vista/

http://www.labrujulaverde.com/2007/02/20/windows-vista-¿el-fracaso-del-ano/

Windows Vista es considerado un rotundo fracaso por algunos analistas

[3] https://sistemas.com/11244.php

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/DRAM

http://www.infochannel.com.mx/ventana.asp?id_nota=6405

http://www.marketwatch.com/news/story/dram-chipmakers-suffer-worst-quarter/story.aspx?guid=%7BB15928E6-7034-4FAB-86C0-45CBA08AAD68%7D



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio