Sistemas

Google apoyará a Linux en los teléfonos móviles


Google sigue sumando puntos en lo que a telefonía móvil se refiere, por eso es que siempre está abriendo nuevos caminos que lo conduzcan hacia mejorar sus servicios en el ámbito de los celulares. Y por supuesto sus ingresos.

Ahora la punta está dirigida hacia el sistema operativo Linux, especialmente en relación a su nueva plataforma Android (la que anunciábamos el mes pasado) basada en el software de código abierto. De esta manera, Google estaría impulsando la presencia de este sistema en el mundo de la telefonía móvil, mundo en el que hasta el momento llevan las de ganar Symbian, empresa que va a la cabeza en los sistemas operativos para móviles y de la que Nokia es dueño de la mitad, y Microsoft con su sistema para móviles.

Con esta postura de Google, el mismo Linus Torvalds -el creador de la versión original de Linux-, aseguró que para el año que viene será más fácil disponer de Linux en los celulares, un mercado en el que el sistema operativo hasta el momento no ha tenido gran inclusión. Pero prevén que a partir de ahora la tendrán. Y parece que están interesados en tenerlo, o por lo menos eso es lo que demostró Torvalds.

Tengamos en cuenta que las jugadas que estuvieron llevando a cabo las grandes compañías durante este año están muy relacionadas con la telefonía móvil, un sector que desde hace varios años está imparable, por lo que todos quieren participar. Y con esta nueva plataforma, lo que intenta hacer el motor de búsqueda es permitir que los trabajos en Internet sean tan fáciles de llevar a cabo en un celular como en una computadora. Y por supuesto, seguir expandiendo su negocio en los móviles para obtener mayores ganancias.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio