Sistemas

Ribbit: Telefonía IP desde cualquier sitio


La telefonía por Internet se está convirtiendo en una herramienta más que interesante en el momento en que empezamos a comparar los costos con la telefonía tradicional. Y no sólo para las empresas sino también para los usuarios en los hogares, ya que con el aumento de la utilización de banda ancha, se pueden obtener comunicaciones más ágiles y con mayor calidad.

Una de las compañías que acaba de hacer un lanzamiento dentro del negocio de la telefonía por Internet es Ribbit, apostando sus fichas a una plataforma que permite que se pueda utilizar el servicio de la telefonía IP desde cualquier sitio. De manera que si estás, por ejemplo, en alguna red social como Facebook, se podrían realizar las llamadas (o recibirlas) sin tener que salir del sitio.

Este servicio actúa como una interfase (o conexión) entre lo que es Internet (páginas webs, correos electrónicos y mensajería instantánea) y los teléfonos fijos y móviles. Pero aún no está listo para su comercialización porque faltan algunos detalles que ver, para lo que estarían trabajando unos cuantos técnicos en esto. Dicen que estaría listo para venderse directamente al consumidor durante los primeros meses del año próximo

También confirmaron que hay unos 600 desarrolladores externos que están viendo la forma de utilizar esta tecnología para crear aplicaciones de voz propias, entre los que se encuentran los de Facebook.

Por supuesto que no será la primera compañía que brinde servicios de telefonía IP –está la archiconocida Skype- poe ejemplo- pero si es una de las qe está “abierta a los desarrolladores externos”, de forma que esto permite que se destaque de sus rivales.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio